Los espaguetis, al igual que la mayoría de todas las pastas, son uno de esos alimentos que combinan con casi cualquier tipo de salsa o acompañamiento, como la salsa boloñesa En este caso, te traemos una receta de espagueti con carne molida que gustará a adultos y pequeños.
La carne molida es el ingrediente principal en esta preparación sencilla y económica. Con pocos elementos, podrás preparar un plato perfecto para cualquier comida principal y, especialmente, para cuando no tienes mucho tiempo de preparar algo demasiado elaborado. ¡Continúa leyendo y anota todos los pasos de cómo hacer espagueti con carne molida!
Ingredientes:
- 1 paquete de spaguetti.
- 600 gramos de carne molida mixta.
- salsa ragú o boloñesa.
- 1 pastilla de caldo de pollo.
- 1 cucharada sopera de mantequilla de ajo.
Cómo hacer Espagueti con carne molida:
1) Lo primero que tenemos que hacer para elaborar esta receta de espagueti con carne molida es poner agua a hervir, y cuando esté hirviendo, cocer los espaguetis unos 8 minutos aproximadamente. No te preocupes porque luego los cocinaremos un poco más y se acabarán de hacer los espaguetis en su punto.
2) Mientras tanto, pon un poco de aceite en una sartén y fríe la carne molida mixta. Puede ser carne de ternera, de cerdo, o de las dos clases; incluso puede ser de pollo o pavo, pero normalmente es más sabrosa si se combina la carne picada de vacuno y de cerdo. Después, sazónala a tu gusto con un poco de sal y pimienta. Cuando la carne ya esté frita, escurre el exceso de aceite y resérvala para más tarde.
3) Una vez listos y escurridos los espaguetis, colócalos en la misma sartén dónde has hecho la carne y añade la mantequilla de ajo. Mézclalo todo bien durante unos 5 minutos para que la mantequilla se derrita y los espaguetis se impregnen bien de su sabor.
4) Por otro lado, mezcla la carne molida frita con la salsa tipo ragú y añade la pastilla de caldo de pollo para que tenga aún más sabor. Sofríelo todo durante unos 5 minutos.
5) ¡Tus espaguetis con carne molida están listos! Para servir, coloca una cama de spaghetti en el plato y sirve por encima la carne molida. Si quieres, puedes agregar queso rallado de tu preferencia sobre la receta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario